Comienza la vendimia en Dehesa del Carrizal

Empezamos en septiembre uno de los procesos más importantes en la elaboración del vino: la vendimia.

Compartir ->

En Dehesa del Carrizal, este mes comenzamos a recoger las uvas de nuestro viñedo. Un proceso que se extiende durante, aproximadamente, dos meses y que es fundamental realizar con mimo y dedicación para conseguir los mejores resultados.

Tras un año 2015 que resultó muy seco y caluroso, las temperaturas en 2016 han sido más moderadas. Además, tanto en invierno como durante el principio de la primavera, se registró bastante lluvia, lo que supuso la fecha de brotación de la viña más atrasada de los últimos cinco años. Sin embargo, esto no genero más consecuencias, pues el ciclo vegetativo siguió su desarrollo con normalidad y la esperada floración tuvo lugar en junio con las condiciones meteorológicas idóneas.

A finales de agosto el pronóstico de vendimia ya era muy positivo tanto en cantidad como, especialmente en calidad. Las temperaturas más frescas que se registraron en nuestro pago durante la noche, permitieron una maduración lenta y armoniosa. Un proceso cuyo buen desarrollo de este proceso está íntimamente relacionado con la calidad de la uva.

¿Cómo será en 2016 la vendimia?

Estos condicionantes, unidos a otras variables importantes en el desarrollo de la uva, nos permiten pronosticar una vendimia muy buena para todas las variedades de Dehesa del Carrizal.

En este sentido, la primera uva que comenzaremos a recolectar será la Chardonnay. Posteriormente, a partir de la segunda quincena de septiembre, comenzaremos con Merlot, Tempranillo y Syrah. Por último, cerrarán nuestra etapa de vendimia las variedades Petit Verdot y Cabernet Sauvignon.

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal