¿Cómo se debe guardar el vino en casa?

Una correcta conservación de las botellas de vino en casa garantizará que disfrutemos de todo su sabor y amplitud

Compartir ->

 

Puede ser que no hayas reparado en este detalle, pero una correcta conservación de las botellas es fundamental para que podamos disfrutar de los vinos que conforman nuestra bodega en casa.

Disponer de una cava o vinoteca nos asegura normalmente la temperatura, la luz o la posición de las botellas, para contar con una buena conservación. Sin embargo, si no cuentas con ella, te ofrecemos algunos consejos importantes para que puedas guardar correctamente tus botellas de vino en casa:

  • Aunque, según el tipo de vino, podemos enfriarlo para su consumición, para conservarlo es recomendable que las botellas se mantengan a una temperatura constante que oscile entre los 10 y los 16 grados. Por ello, es mejor no guardarlos en habitaciones que experimenten cambios de temperatura (cocina, habitaciones con calefacción…) o en lugares en los que les dé el sol.
  • Enlazando con esta última idea, además de por los efectos del calor, no conviene que a las botellas les dé directamente la luz solar. En caso de que esto ocurra puede tener lugar una reacción química que altere la calidad del vino.
  • La posición en la que colocamos nuestras botellas también es importante. Así, deberán estar en horizontal o boca abajo ¿Por qué? Para que el vino se mantenga en contacto con el corcho, impidiendo así que se seque y pueda pasar oxígeno por él, que provocaría una pérdida de calidad.
  • Resulta recomendable que la estancia en la que guardemos el vino tenga ventilación suficiente. Así evitaremos olores invasivos y un exceso de humedad.
  • En caso de que queramos guardar una botella de vino empezada, sus características se conservarán mejor si utilizamos un sistema de cierre de tapón al vacío.

Teniendo en cuenta estos consejos, podrás conservar tus vinos en casa para que conserven todas sus características y propiedades.

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal